miércoles, 28 de septiembre de 2011

El poder de la distancia

Yo soy técnicamente un hipster del internet, yo navegaba por internet desde antes que fuera cool, me considero a mi mismo un veterano de internet y realmente considero saber suficiente sobre cualquier tema relacionado con internet.

Pero en si no vengo a hablarles sobre el tiempo que llevo desperdiciando mi vida conectado, pues verán, el día de hoy mientras esperaba a que llegara el ingeniero que me aplicaría un examen en la universidad, charlaba con unos compañeros de clase, uno de ellos me comentaba que el ha trabajado en diferentes áreas de servicio al cliente y me decía tener mucha experiencia tratando a las personas y decía saber como manipularlas o incomodarlas para que si en un punto dado no quería hablar con ellos, hacerlos que se fueran, yo le decía que trabajé durante un año en el área de servicio al cliente de una compañía de celulares como todos ustedes sabrán (dado que no deje de quejarme de mi trabajo como por un año y ustedes tuvieron que aguantarme.) la diferencia entre mi compañero y yo era que el atendía a los clientes en persona mientras que yo lo hacía por teléfono. Él me decía que era más fácil manejar a una persona por teléfono que en persona dado que no la tenías enfrente de ti y no debías mirarla a los ojos, suena lógico pero la afirmación de mi compañero era errónea.

Realmente aprender a tratar a las personas en persona ( valga la redundancia ) es mas simple que por teléfono, ¿porque? es bastante simple, cuando charlas con alguien, hay dos tipos de lenguaje al comunicarse, verbal y corporal, el lenguaje que realmente mas influye es el corporal, si tu dominas un lenguaje corporal correcto, serás capas de dominar cualquier conversación, ya sea un cliente enojado que se te está poniendo muy al tiro o una clienta guapa con la que quieras quedar bien, tu lenguaje corporal te va a ayudar demasiado para tomar el control de la situación.
Por otro lado, cuando hay una distancia de por medio, las cosas cambian, al comunicarse el único lenguaje que interviene es el verbal, ahí es donde todo se complica, he notado que la gente tiende a tener mas agallas a distancia que en persona, cuando yo trabajaba me daba cuenta que la gente me amenazaba, insultaba y me trataba de una forma despectiva y estoy seguro que en persona, solo un 5% de esa gente, realmente me trataría igual. Se esto porque como les dije al principio, soy un veterano del internet y conozco a muchísima gente que tiene diferentes personalidades por internet y en persona, gente que por internet es capaz de cuestionarme todo,insultarme sin reparo alguno y que nunca se queda callada cuando discutimos pero en persona es distinta...son serios, temerosos del mundo y curiosamente no se atreven mucho a meterse conmigo o la gente en general.

A mi parecer, ya lo he dicho varias veces, es bastante simple hablar y señalar a los demás desde la seguridad de tu casa, fuera del mundo real, la cosa se pone buena cuando estás frente a frente con alguien, ahí es donde de verdad se ve que carácter tienes es realidad. Quizás solo sea yo el único que lo ha notado o quizás solo es mi imaginación, no estoy seguro, ¿Alguien cree lo mismo?.

Saludos

1 comentario: