domingo, 8 de enero de 2012

¿De quien es la culpa?

En estos últimos días navegando por el basto y mágico mundo de la internet me llegué a topar con una que otra frase probablemente hecha por algún punk, no de esos punks de 15 años que tanto odio, si no de esos punks mas viejos que son relativamente mas sabios pero que de igual manera solo piensan y dicen pura mierda, que me hizo decir: Hazme el chingado favor es una de esas frases que en si culpan a los padres por la pila de mierda que hoy en día son sus hijos, frases que dicen: "Quienes se quejan de estas generaciones son los mismos que las criaron" o imágenes de parejas de edad madura con frases parecidas y no pude evitar sentarme a cagar y preguntarme: "¿Realmente ellos tienen la culpa?".

Culpar a los padres de un reggaetonero de permitir que su hijo se vuelva reggaetonero no me parece muy justo, es decir, ¿realmente los padres pueden controlar a sus hijos a un punto tal que ellos pueden moldear y manejar como va a ser la personalidad de una persona?¿Pudieron contigo?¿ al 100%?.

Si bien yo se que nuestros padres son quienes nos educan y nos inculcan principios e ideales básicos para la vida en un inicio, fueron ellos mismos quienes nos sentaron frente a un televisor o frente a una computadora para que cualquiera de los dos mencionados se encargaran de nuestra crianza y técnicamente puede ser su culpa que en algunas ocasiones sus hijos se conviertan en unos perfectos pendejos y terminen tomando las decisiones equivocadas como volverse adictos a alguna droga o volviéndose ellos mismos padres a una edad temprana. Pero es aquí donde pienso: "¿Fue culpa de los padres o fue culpa de los hijos por ser idiotas?".

Me usaré a mi mismo como ejemplo, mis padres desde pequeño me enseñaron dos que tres cosas básicas en la vida, como reglas de comportamiento frente a la sociedad y uno que otro valor moral, luego de ello, teniendo un padre que trabajaba todo el día y una madre con un trabajo que hacía que estuviera ausente al menos la mitad del día, mi compañera y mentora fue la televisión, pasé una buena parte de mi niñez embruteciendo mis pensamientos con programas de televisión jodidos pero hubo un punto donde simplemente decidí dejar de ver eso y me dediqué a ver canales de televisión con mas contenido como Discovery Channel, salvándome de todo lo que conllevaría haberme educado con la televisión, por voluntad propia, al paso de los años decidí volverme alguien un poquito mas pensante, tomaba lecciones de la vida misma a punta de errores sin necesidad de que mis padres me dijeran que pasaba si hacia o dejaba de hacer algo y hasta la fecha sigo aprendiendo de la vida por mi cuenta, sigo formándome un criterio propio por mi cuenta y todo esto sin la necesidad de mis padres, es cierto que de vez en cuando es bueno apoyarse en ellos, después de todo, es parte de su trabajo hacerlo, pero aunque no lo haga o no lo hiciera, en primer lugar fui yo quien decidió no ser un cabeza de pija como la gran mayoría de la gente de estas generaciones actuales y que vienen.

No se si me esté dando a entender, si bien nuestros padres son los responsables de educarnos y criarnos, nunca van a ser los responsables de que nosotros seamos unos pendejos irresponsables que toman malas decisiones, porque la ultima vez que me fijé, fuiste tu quien decidió empezar a fumar o a tomar, fuiste tu quien decidió faltar a la escuela aquel día,fuiste tu quien no se cuidó al tener sexo con tu pareja y por eso contrajiste una enfermedad o ahora esperas un hijo que no planeabas, los únicos responsables de que nuestras generaciones estén llenas de mierda somos nosotros mismos y es bastante inmaduro y marica de tu parte culpar a tus padres por ello o que uses la carta de la familia disfuncional pues eso tampoco te salva, si bien tus padres no están o son una mierda, no te da ningún derecho a actuar como una cabeza de pija, después de todo, como te dije, tu eres quien toma las decisiones no tus papás.

Creo yo realmente que quienes culpan de sus errores a sus padres no son mas que unos perdedores sin cojones que no pueden tolerar el admitir que están equivocados y que se equivocaron por pendejos y no por "problemas psicológicos", osea, decir: "Yo robo, yo mato, yo golpeo a mis novia/esposa, tengo problemas de adicciones o soy mentalmente inestable porque mi papá nunca me abrazó" es pura mierda y me sorprende que al ir con un psicólogo salgan esas cosas como las razones por las cuales tienes mierda en la cabeza, en lugar de descubrir que las razones por las que lo haces es que en realidad eres un pendejo y no un niño abandonado y sin afecto , pero en fin, es lo que yo pienso y puedes violarte a ti mismo si no estás deacuerdo.

Saludos.

1 comentario: